Wall Street espera un 2019 de salidas a bolsa por todo lo alto

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/12/2018 14:21

Wall Street abrirá sus puertas a nuevos inquilinos en 2019. Y algunos son nombres de peso. Se espera que gigantes que aún no cotizan como Uber, Palantir o Airbnb protagonicen la principales IPOs (Initial Public Offering, colocaciones en bolsa) del próximo año. La valoración combinada de las más importantes que planean su OPV en el mercado estadounidense suma más de 200.000 millones de dólares.

La situación del mercado indicará los plazos y el éxito de cada una de esas salidas a bolsa. Y si 2019 será más prolífico en IPOs que 2018. Este año, Wall Street ha sido testigo de cerca de 200 colocaciones en el parqué. Según cuenta la CNBC, sólo ha habido otro año este milenio en el que se ha alcanzado ese número: 2104, cuando se registraron 206 salidas a bolsa en EEUU.

¿Cuáles son las principales IPOs que se esperan en EEUU en 2019? Estas son las más destacadas.

UBER

Es una de las más esperadas, y de las más avanzadas. Según algunos medios, la empresa de transporte de viajeros californiana ya ha presentado un documento para iniciar los pasos formales de su IPO.

La última estimación de Morgan Stanley valora la compañía en 120.000 millones de dólares. Así, la de UBER podría convertirse en la mayor salida bolsa de la historia. Un récord que ahora tiene Alibaba, que en 2014 colocó el 15% de sus acciones por 25.000 millones de dólares en la bolsa de Nueva York.

PALANTIR

Se trata de la empresa de análisis de ‘big data’ que se rumorea que ayudó a la CIA a capturar al terrorista Bin Laden. Fundada por el multimillanario Peter Thiel, uno de los empresarios más reputados de Silicon Valley, se espera que Palantir llegue al parqué estadounidense en algún momento del último año. Aunque la empresa no ha dado aún pistas concretas sobre ello.

El crecimiento de la compañía ha sido tan espectacular que ha superado  en valoración a Airbnb. Se estima que vale 41.000 milloens de dólares.

 AIRBNB

Con una valoración de 31.000 millones de dólares, la empresa de gestión de alojamientos de particulares podría llegar al mercado a mediados de 2019. Su CEO, Brian Chesky, confirmó este año que la empresa está preparada para cotizar en el parqué a lo largo del año que  viene.

Entre otras opciones, estudia la posibilidad de realizar una colocación directa en bolsa,  al estilo de lo que hizo Spotify este año en su IPO.

 LYFT

La principal rival de Uber ya ha seleccionado a las entidades que procederán a la colocación de sus acciones en Wall Street. Estaría liderada por JP Morgan Chase, según anunció The Wall Street Journal. Así, su llegada al parqué podría producirse en el primer semestre de 2019.

La valoración más reciente de la compañía de transporte de viajeros es de más de 15.000 millones de dólares.

PINTEREST

La red social se plantea ahora 2019 como el año definitivo para su IPO. En sus planes estaba debutar en el mercado este mismo año, pero sus cuentas no estaban pasando por el mejor momento. Ahora, con los resultados algo más saneados, se espera que el próximo año salga al parqué.

Su valoración supera los 12.000 millones de dólares.

 

Noticias relacionadas