La sombra de la taiwanesa TSMC (Taiwan Semiconductor) es muy alargada. Su mensaje: los ingresos crecerán con fuerza este año por la elevada demanda de chips vinculados a la inteligencia artificial. La consecuencia es que este mensaje se ha convertido en gasolina para Wall Street. La bolsa de Estados Unidos cotiza en máximos históricos (los primeros que marca en 2024) y la tecnología vuelve a ser el sector tractor, más en concreto todo lo que suene a IA, gracias al optimismo de TSMC. El mercado se muestra insaciable con todo lo que suene a inteligencia artificial. La duda es cuando sumarnpos a la ola si todavía no lo hemos hecho.

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Wall Street en máximos históricos

Los principales índices de la bolsa de EEUU marcan máximos históricos de la mano de la IA y las tecnológicas

Darwinex: innovando más allá del Copy Trading

Confianza del Consumidor enero 2024 (Universidad de Michigan)
Confianza del Consumidor enero 2024 (Universidad de Michigan)

El optimismo respecto al futuro de EEUU también se refleja en las encuestas a economistas: la mayoría considera que el país debería evitar una recesión en los próximos meses. Al menos así se desprende de la última encuesta de la Asociación Nacional de Economía Empresarial.

Alrededor del 91% de los encuestados en la última encuesta de la NABE, publicada el lunes, asignaron una probabilidad del 50% o menos a que Estados Unidos entre en una recesión en los próximos 12 meses. Esa cifra fue superior al 79% de la encuesta de octubre, y muy lejos de la visión de hace un año, cuando la mayoría de los economistas esperaban una recesión a medida que la Reserva Federal elevaba las tasas de interés para combatir la alta inflación.