Wall Street, pendiente de los resultados de la banca

Wall Street, pendiente de los resultados de la banca

Luis Blanco

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/01/2018 16:16

Wall Street comienza la segunda semana del año con dudas y con ligero tono rojo. Hay pocas referencias macroeconómicas y empresariales que puedan afectar a los principales índices este lunes, pero los inversores están expectantes ante los resultados de las grandes empresas, que se confiesan al mercado en las próximas jornadas.

Y entre ellas, destacan las entidades financieras. Porque la nueva normativa fiscal estadounidense va a provocar importantes pérdidas trimestrales entre los grandes bancos del país. Citigroup, que presenta resultados el próximo martes, podría anunciar unas pérdidas de más de 15.000 millones de dólares y Goldman Sachs (presenta el próximo miércoles) alrededor de 3.000, según los profit warnings recientes y las previsiones de los analistas y citadas por la agencia Reuters. JP Morgan Chase, por su parte, que presenta cuentas este viernes, reduciría un 35% su beneficio en el periodo. El de Bank of America, mientras, descendería un 50%. Presenta el próximo miércoles.

Mientras, el mercado está pendiente de otros valores en Wall Street. Con protagonismo al alza para Nvidia, que sube alrededor de un 3% este lunes después de anunciar un acuerdo con Uber para el desarrollo del coche autónomo. A la baja destaca, sin embargo, GoPro. La empresa de cámaras de acción ha presentado previsiones trimestrales muy por debajo de lo que esperaba el mercado y sus títulos se desplomaban más de un 22% en el primer tramo de la sesión.

 
Publicidad

Noticias relacionadas