Wall Street cotiza en positivo en su estreno del mes de julio mientras se prepara para el Día de la Independencia el próximo lunes (festivo en el país). En esta sesión la mirada está puesta en los fabricantes de coches que han ofrecido datos de ventas en junio (Fiat-Chrysler +7%, Ford +6% y GM -1,6%). Otros protagonistas del día son Tesla tras el fallecimiento de un conductor, en la empresa de chocolatinas Hershey tras el rechazo de la oferta de compra de Mondelez y en los despidos de Micron Technology.

Jorge Díaz Cardiel, socio Director de Advice Strategic Consultants nos cuenta cómo se vive este evento en EEUU con Donald Trump como candidato a la presidencia.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado




La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera en Estados Unidos ha abierto una investigación al fabricante de coches eléctricos Tesla. La investigación se produce tras conocer la muerte de un conductor que usaba el piloto automático de un coche Tesla modelo S en el año 2015. 25.000 vehículos de ese modelo serán investigados. El fallecimiento se produjo  cuando un camión semirremolque giró a la izquierda frente al vehículo Tesla en una intersección, mientras el conductor operaba el modo piloto automático. Chavi Pérez, miembor del jurado del coche del año en Europa, explica en Capital Radio, que el fallecido es un forofo de la marca.



Tesla ha explicado en su blog que es la primera muerte que se ha conocido en poco más de 209 millones de kilómetros en los que se ha activado el piloto automático. Chavi Pérez recuerda que el modo autónomo de tesla solo se puede emplear si el usuario lo solicita a Tesla.



 

En Wall Street los inversores también miran al sector de la alimentación. El mercado espera una oferta más dulce para el fabricante de chocolatinas Hershey, que ha rechazado la oferta de compra de 23.000 millones de dólares del grupo de alimentación Mondelez, fabricante de las galletas Oreo. La cotización de Hershey por encima de los 107 dólares ofrecidos por Mondelez, hacen pensar que se subirá la oferta de compra. Mondelez es la segunda empresa del mundo de confección de productos de alimentación y Hershey es la quinta. La fusión permitiría que el grupo resultante tuviera el 18% de cuota de mercado según Euromonitor.

Otro de las empresas protagonistas en Wall Street es Micron Technology. Los ingresos del fabricante de chips en el último trimestre decepcionan, afectados por la caída de las ventas de ordenadores. En este contexto la empresa ha decidido recortar el 7,5% de su plantilla y focalizarse en menos proyectos. Las ventas de Micron han bajado cerca de un 25% en el último trimestre y espera que durante el trimestre en curso caigan entre un 11 y un 19%.