Las empresas minoristas son las protagonistas en un mercado estadounidense a medio gas por el puente de Acción de Gracias. La jornada bursátil en Wall Street dura hoy sólo media sesión y el bajo volumen apenas generará mucha actividad tras el cierre del parqué ayer por festivo.

No obstante, los inversores están pendientes de la evolución de los valores del sector minorista, como Wal Mart, Macy’s o JC Penney, que marcaban tono positivo. En el caso de Macy’s las subidas eran superiores al 3%. Los principales índices también iniciaban la sesión reducida de este viernes con avances, que eran de en torno a un 0,15% en el primer tramo de la jornada.

En el caso de la mayor empresa de comercio electrónico de EEUU, Amazon, sus avances eran de cerca de un 2%. Aunque una de las noticias que afectaba a la compañía llegaba de Europa. Los trabajadores del principal centro de Amazon en Italia están este viernes de huelga y también hay paros en seis almacenes de la compañía en Alemania.

Entre otros protagonistas destacan este CBS y Dish Network, tras cerrar un acuerdo para seguir emitiendo contenidos a través del operador de TV por satélite.