Los índices europeos logran recuperar fuerzas y retomar la senda alcista después de que EEUU retrase al próximo 15 de diciembre los aranceles impuestos para algunos productos, como teléfonos móviles u ordenadores portátiles. En teoría se gravaría estos productos desde el 1 de septiembre con un 10% adicional a importaciones procedentes de China por valor de 300.000 millones de dólares.

La noticia ha dado un impulso a Wall Street cuyos índices suben con fuerza sobre todo el Nasdaq 100 en el entorno de un 2% hasta los 7.730 puntos y el S&P y el Dow Jones registran ascensos que rondan el 1,5% a 3.000 y 26.328 puntos respectivamente.

Por el lado de los sectores más alcistas, se encuentran las tecnológicas como Apple cuyos títulos han llegado a subir más de un 9%.

El buen tono de EEUU ayuda a las Bolsas europeas a darse la vuelta para poder cerrar la jornada en positivo, sobre todo el Ibex 35 que ha recuperado por momentos los 8.700 puntos. Cierra con una subida del 0,225 hasta los 8.695 puntos.

En cuanto a la evolución de los grandes valores, destaca la subida del 1,8 % de BBVA, Banco Santander avanza un 1,15%; Repsol un 1%, Iberdrola sube un 0,43%. En el lado negativo, Inditex cede un 0,38 % y Telefónica un 0,06 %

A pesar de las buenas noticias que llegan desde EEUU, el mercado sigue cauto por la situación en Hong Kong y Argentina, así como por la caída de la confianza inversora en Alemania.

De hecho, en Argentina, las cosas no mejoran. La prima de riesgo alcanza los 1.600 puntos básicos, la cifra más alta desde que el Gobierno de Mauricio Macri asumió hace casi 4 años, mientras el peso vuelve a devaluarse ante el dólar.