Los principales índices estadounidenses vuelan hoy cerca de territorio de máximos, aupados por empresas como las aerolíneas o Xerox. El Dow Jones subía un 0,3% al comienzo de la sesión, el Nasdaq 100 ganaba un 0,21% y el SP 500 un 0.25%. Además, el hecho de que China haya negado que esté pensando dejar de comprar bonos estadounidenses ha calmado el mercado de renta fija y también las bolsas.

En el lado empresarial, destacan las subidas de, entre otros, el sector de las aerolíneas. Delta Airlines ha sido la primera gran empresa aérea que ha presentado resultados trimestrales  y presentado un beneficio mejor de lo esperado gracias al aumento de tráfico en Navidad. La segunda aerolínea más importante de EEUU subía en el primer tramo de la sesión del jueves más de un 2%. La empresa asegura que inicia 2018 en un buen momento y espera incrementar sus ingresos por pasajero gracias a la fuerte demanda de del sector. Ésto ha trasladado el optimismo al resto de aerolíneas, como American Airlines, con avances de un 2,5% en la primera parte de la jornada, o United Continental (+2.6%).

Xerox, disparada

La otra gran empresa protagonista del día es Xerox, después de que el diario The Wall Street Journal publicara que está negociando una posible fusión con la japonesa Fujifilm. Xerox lleva tiempo bajo presión de su principal accionista, Carl Icahn, para poner en marcha una estrategia que aumente sus ingresos. Xerox subía en la primera parte de la sesión bursátil más de un 3,5%.