Nueva jornada en verde en Wall Street, con impulso extra este miércoles. La bolsa estadounidense mantiene la senda alcista apoyada por los avances en la guerra comercial, después de que se haya conocido que las negociaciones entre China y EEUU se retomará en el mes de octubre.

Además, hemos conocido buenos datos económicos en EEUU, con cifras mejores de lo previsto en la creación de empleo del sector privado en agosto. Sumó 195.000 puestos de trabajo en el mes pasado. También han subido los costes laborales. En cuanto a las peticiones semanales de subsidio por desempleo, han subido en 1.000, hasta las 217.000, aunque se mantienen en niveles mínimos históricos.

De los sectores más beneficiados en la jornada del miércoles destaca el tecnológico, sobre todo las compañías de microprocesadores, que toman con optimismo las noticias sobre la guerra comercial. También suben casi en bloque las FAANG (con la excepción de Netflix), los bancos y los grandes valores industriales.

Empresas

Entre las compañías protagonistas del día destaca, entre otras, Apple. La empresa ha regresado al mercado de bonos en su primera emisión de deuda desde noviembre de 2017. Ha vendido bonos por valor de 7.000 millones de dólares. Hemos conocido además que la compañía trabaja en el desarrollo de lectores de huellas dactilares para aplicarlos a sus iPhones a partir de 2020.

Facebook, mientras, es noticia porque un fallo de seguridad ha provocado la fuga de datos de más de 400 millones de cuentas de Facebook, entre ellos números de teléfono.

Entre las empresas que destacan en negativo en el día de hoy está Slack. La compañía ha reducido sus previsiones de ingresos para el segundo semestre del año y espera una pérdida mayor de lo anunciado en el tercer trimestre. Slack ha presentado sus primeras cuentas desde que saliera a bolsa