Decían que no daba para más, que estaba acabada, que otras compañías acabarían superándola. Pero una vez más, Apple demuestra que no tiene rival y Wall Street vuelve a operar en máximos históricos de su mano.

La compañía de Cupertino saca músculo y sus acciones cotizan a niveles nunca antes vistos por segunda sesión consecutiva, en torno a los 308 dólares. ¿Quién dice ahora que Apple está acabada?

¿Hasta dónde puede llegar Apple?

Darío García, analista de XTB

La compañía de más capitalización en Wall Street sube después de que la firma Jefferies haya subido su precio objetivo a 350 dólares la acción.

Las ventas de iPhone despegan de nuevo

Tras un estancamiento en la venta de iPhones, Apple ha vuelto a despertar pasiones en el mercado chino. Las ventas en el gigante asiático han crecido un 18% en diciembre respecto al año anterior.

China se prepara para celebrar su Año Nuevo a finales de enero y más de uno recibirá un iPhone como regalo para festejar el día. En concreto, Apple ha vendido 3,2 millones de teléfonos en el país.

El 'iPhone barato' calienta motores

Además de los buenos datos, Apple tiene previsto lanzar a la venta un iPhone más barato que le permitiría acudir a un nicho de mercado que se queda fuera del presupuesto que tienen los smartphones más recientes de la compañía, como la gama de iPhone Pro.

Este nuevo smartphone que cocina Apple ya ha sido bautizado por las redes como el "iPhone barato". Lo que todavía está por confirmar es si realmente pasará a llamarse iPhone 9, ya que tras el iPhone 8 (lanzado en septiembre de 2017) ha habido otros dos lanzamientos, el iPhone X y el 11, con lo que el número 9 se quedó descolgado de la lista.

En cualquier caso, se trataría de la continuación del iPhone SE que se lanzó en marzo de 2016, por lo que también podría llamarse iPhone SE 2.