La compañía conocida por su potencial tratamiento para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad ( TDAH ), Cingulate, es la 'comidilla' del mercado en esta jornada bursátil. Sus acciones se han disparado casi un 200% en la apertura de Wall Street.

Aunque, en principio, no había razón aparente de esta subida en bolsa, diversos medios internacionales señalan ya a que la compañía habría desvelado que la exclusión de sus acciones de cotización se retrasa y no se llevará a cabo finalmente hasta febrero de 2024. Por lo visto, la empresa anunció en noviembre que el Nasdaq había decidido retirar sus títulos de cotización por incumplimiento del capital mínimo exigido.

Cingulate habría pedido al Nasdaq celebrar una audiencia para retrasar su salida a bolsa y hoy ha informado que ha sido aceptada.

Marc Ribes, cofundador y ceo de Black Bird Bank advierte sobre la cotización de este tipo de compañías. "Son pequeñas y volátiles. Es el típico calentón postnoticia, si alguien ha tenido la suerte de estar dentro, sin duda, recomendaría vender", señala Ribes.