Si hace unos días era IBM la que anunciaba una segregación o spin off de su negocio de infraestructura para centrarse en servicios cloud e IA ( de nombre Kyndryl) hoy es el turno de General Electric.

El gigante estadounidense ha anunciado que se va a dividir en tres empresas independientes.

Por un lado, una división de salud, denominada GE Healthcare, que será la primera que escinda y que sacará a bolsa en el año 2023. Al final, pretende quedarse tan solo con un 19,9% de la misma.

La segunda compañía será la que salga de agrupar sus divisiones de energías renovables, energías basadas en combustibles fósiles y la división digital. Todo esto lo va a agrupar en otra sociedad que pretende sacar al mercado al año siguiente, en 2024.

Centrarse en aviación

Y habrá un tercer spin off, el de sus actividades de aviación, que es justo donde se quiere concentrar General Electric a partir de ahora.

La intención de la empresa estadounidense con esta decisión, que a juzgar por la reacción en bolsa, convence a los inversores, es que cada uno de estos negocios, por separado, pueda gestionarse de manera más eficiente y permita aumentar su crecimiento a largo plazo, con el consiguiente valor para los inversores y consumidores.

Cada una de las tres compañías contará con su propia junta y su propia estrategia.