Halloween no asusta al mercado estadounidense. Porque los 6 meses posteriores a la noche del 31 de octubre son los mejores del año para Wall Street. Desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril, nos cuenta Ricardo González, analista de GPM International Capital, el mercado ha obtenido desde el año 1950 una media de un 7,05% de rendimiento. Mientras que de mayo a octubre ha sido de un 1,37% de media.

Dicho esto, el martes del 'truco o trato' comenzaba en Wall Street con tono positivo, aunque con ganancias contenidas en los principales índices.  Y con varias empresas protagonistas.

En el lado negativo, destacaba Under Armour, que ha reducido sus previsiones para este año tras presentar una caída en sus ingresos trimestrales. De hecho, es la primera vez desde que la empresa cotiza en bolsa, hace 12 años, que reduce sus ventas en un trimestre. Los ingresos totales de la compañía cayeron el 4,5% en el último trimestre. La empresa asegura que los desafíos operativos han perjudicado a las cuentas, sobre todo la mejora de sus sistemas informáticos. Su beneficio neto en el periodo cayó hasta los 54 millones de dólares.

Otra de las perjudicadas en bolsa era Pfizer, a pesar de haber batidoa expectativas con su beneficio trimestral, gracias a las ventas de su vacuna contra la neumonía. El tratamiento, llamado Prevnar, generó unos ingresos para la farmacéutica de 1.500 millones de dólares, un 1% menos que el año pasado en el mismo periodo, pero más de lo que esperaban los analistas.

Y un tercer valor protagonista a la baja es Qualcomm, tras conocerse que Apple está diseñando y iPhones que podrían prescindir de sus chips a partir del próximo año. Las dos empresas están envueltas en una disputa legal sobre los términos de las licencias de los chips de Qualcom con Apple.