Amazon está disparada. Sus ventas baten con creces las expectativas gracias al éxito de los envíos en un día.

La compañía vuelve al club de los 1.000 millones de capitalización bursátil… Máximos históricos… Su negocio de suscripción Prime aumenta un 50% en dos años. Ahora cuenta con 150 millones de miembros gracias a los beneficios que ofrece: una entrega más rápida del pedido, TV y música en streaming. Brian Olsavsky, CFO de Amazon:

Creo que Prime ha sido muy fuerte. Tenemos más de 150 millones de miembros de pago Prime en todo el mundo ahora. Más personas se han unido a Prime en el cuarto trimestre en comparación con cualquier otro trimestre anterior. Por tanto, se ha generado un gran impulso en los beneficios que añadimos al programa Prime recientemente, como los envíos en un día.

El fuerte gasto continuo de Amazon en esas entregas rápidas tenía muy preocupados a los inversores, ahora más calmados. Amazon espera que la reducción de tiempos de entrega para miembros Prime le permita superar a su rival Walmart. Las tarifas de suscripción crecen más de un 30% a más de 5.000 millones de dólares. Plantilla a tiempo completo y parcial aumenta más de un 20% a casi 800.000 empleados en el trimestre.

Las ventas netas aumentan más de un 20% a 87.400 millones. Las ganancias suben un 8% a 3.300 millones.