La moda de Balenciaga y Prada por menos de 9 dólares. Una realidad en el Metaverso de Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook ha presentado una tienda de ropa digital donde los avatares pueden encontrar prendas de diseño. Lo ha hecho en Instagram junto a Eva Chen, la directora de Fashion Partnerships en ING.

Zuck en ING

Las tres primeras marcas en estar disponibles son Balenciaga, Prada y Thom Browne, según ha explicado el propio Zuckerberg.

La clave, el precio. Que no tiene nada que ver con el de la ropa tangible. El precio de venta de las prendas en en la tienda de Meta oscilará entre los 2,99 y los 8,99 dólares, frente a los varios miles que puede llegar a costar un bolso de Prada en el mundo real.

Meta

El potencial de la moda digital

El objetivo de Zuckerberg es convertir la tienda en un mercado abierto donde los desarrolladores puedan crear y vender una amplia gama de ropa digital.

Los avatares han surgido como una forma en que Meta vincula la identidad del usuario a través de Facebook, Instagram y sus otros servicios. Su desarrollo forma parte de la construcción de un metaverso inmersivo de mundos digitales compartidos e interconectados donde los usuarios pueden reunirse. De hecho, Meta ha rediseñado sus avatares de realidad virtual para que sean más expresivos y tridimensionales.

Muchos los expertos del ámbito digital los que reconocen que la marcas están experimentando en el metaverso y con NFT para no quedarse atrás en la innovación y a la espera de conocer el potencial real de negocio en el mundo digital.