El precio del agua sube un 600% ante el Irma

Guardar

07/09/2017 13:31

Los precios de vuelos y bienes básicos arrasan tras el Irma. Tanto Amazon como las aerolíneas están en el ojo del huracán por inflar sus precios mientras Florida se prepara para una catástrofe de categoría 5.

Y es que muchas tiendas de alimentación locales se han quedado sin existencias de productos básicos como agua y otros suministros de emergencia. Por lo que en plena era del e-commerce muchos estadounidenses han optado por comprar online productos básicos para prepararse para el mayor huracán de la historia registrado en el Atlántico.

Por supuesto, muchos han acudido a Amazon. Sin embargo, algunos vendedores del e-commerce han aprovechado la ocasión para inflar los precios. De modo que productos básicos como el agua mineral se han encarecido entre un 400% y 600%. Es el caso de un paquete de 24 unidades de Aquafina, que normalmente se vende por unos 4 dólares y que ahora cuesta hasta 20 dólares. Aunque para cara el agua embotellada de Nestlé: un paquete de 24 botellas con envío express puede costar hasta 180 dólares.

Ahora Amazon está bajo la mirada de la Fiscalía General de Florida, porque allí es ilegal subir los precios fuera de los estándares de mercado durante una catástrofe. Aunque Amazon no tiene sede en Florida, vende bienes esenciales en ese estado, así que está sujeto igualmente a su ley de subida de precios.

No ocurre lo mismo con las aerolíneas, que quedan fuera de las reglas del estado ya que están reguladas por la Administración Federal de Aviación y el Ministerio de Transporte de los EEUU. Pero la subida de precios también es muy notable en los vuelos: por ejemplo, un vuelo entre Miami y Nueva York que antes costaba alrededor de 350 dólares ahora sale por más de 3.500.

Noticias relacionadas