El sector retail marca hoy el ritmo de la bolsa estadounidense. Los resultados del sector minorista llevan a Wall Street a terreno positivo. Lowe’s y Target son dos de las grandes protagonistas de la jornada con unas ganancias mejores de lo esperado.

La salud financiera de estas dos compañías es de vital importancia para una economía estadounidense que empieza a mostrar algunos signos de debilidad, ya que en sus cifras se refleja el buen o mal estado del consumo en EEUU. Argemino Barro, corresponsal en Nueva York, lo analiza en este audio:

¿Qué significan los resultados de Target y Lowe's para la economía de EEUU?

El mercado premia con fuertes subidas a Target, que aumenta el pronóstico de ganancias tras batir expectativas en sus ventas en línea. Sus esfuerzos han dado sus frutos. La compañía ha hecho fuertes inversiones para mejorar su entrega en un solo día para competir mejor con Amazon y Walmart. Su beneficio neto sube un 17% hasta los 938 millones de dólares. Ingresos totales suben un 3,6% hasta los 18.420 millones.

También cotizan en terreno positivo las acciones de Lowe’s tras superar previsiones de ganancias, ya que ha conseguido atraer a clientes que gastan más, como fontaneros, constructores y carpinteros, que se abastecen de productos industriales de alta gama como taladros y sierras eléctricas. Sus ventas en tiendas comparables suben un 2,3%. El beneficio neto sube un 10,5% hasta los 1.680 millones de dólares.