Tesla está desenfrenada. La compañía de Elon Musk ha pisado el acelerador hasta el fondo y ha superado el nivel récord de los 100.000 millones de dólares. Su capitalización bursátil ya supera a la de la alemana Volkswagen.

La segunda automovilística más valiosa

De este modo, Tesla se convierte en la segunda fabricante de vehículos más valiosa que cotiza en bolsa. Hasta ahora, esa posición la ocupaba Volkswagen, con una capitalización de 100.000 millones. Pero la automovilística de EEUU le ha arrebatado el puesto con una capitalización que ya está por encima de los 104.000 millones.

Eso sí, a la niña bonita de Musk todavía le queda bastante recorrido para arrebatarle el trono a Toyota, con una capitalización que supera los 200.000 millones de dólares.

Elon Musk, más cerca de su paga

El nivel de los 100.000 millones no sólo suponen un hito bursátil para Tesla, sino un hito para el bolsillo de Elon Musk. Y es que si las acciones de la compañía se mantienen en los niveles actuales durante un tiempo prolongado, su CEO se embolsará la friolera de 346 millones de dólares como parte de su paquete salarial.