Wal-Mart sigue luchando

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18/08/2015 12:14

Wal-Mart reduce su previsión de beneficio para este año tras presentar unos flojos resultados en el último trimestre. La mayor compañía minorista del mundo ha visto afectadas sus cuentas por los incrementos salariales, mientras continúa trabajando para mejorar su negocio en EEUU.

En el último trimestre, no obstante, las ventas de Wal-Mart en EEUU se incrementaron en un 1,5%, por encima de lo pronosticado previamente por la propia empresa. Tras un largo periodo de caída  de clientes a sus tiendas estadounidenses, Wal Mart lleva tres trimestres consecutivos de aumentos.

Las ventas, también en EEUU, han crecido por cuarto trimestre consecutivo, después de que la compañía haya mejorado la operativa de sus tiendas y el servicio al cliente.

A pesar de ello, el beneficio siegue viéndose perjudicado por la inversión realizada en el incremento de salarios y el desarrollo del comercio electrónico. También han afectado los cambios de las divisas.

Así, en el último trimestre, el beneficio de Wal-Mart cayó a 3.480 millones de dólares, por debajo de lo previsto. Los ingresos aumentaron ligeramente, hasta los 120.000 millones, por encima de lo esperado.

Home Depot, en el buen camino

La situación es algo mejor para otra gran cadena minorista que ha presentado resultados trimestrales este martes. Se trata de Home Depot, que ha visto sus cuentas impulsadas gracias a la recuperación del mercado inmobiliario en EEUU. La cadena de tiendas de productos para reformas del hogar ha elevado de nuevo su previsión para este año, después de presentar unas ventas mejores de lo esperado en el último trimestre.

La empresa espera ahora que su beneficio por acción se incremente este año entre un 13 y un 14%, y sus ventas entre un 5 y un 6%.

A pesar del débil momento del sector minorista, las tiendas de mejora para el hogar como Home Depot mantienen el tipo, y sus clientes se siguen mostrando dispuestos a gastar dinero para cambiar sus ventanas o mejorar sus viviendas. El número de clientes que acude a sus tiendas ha crecido en el último trimestre, incrementándose un 2,6% el total de transacciones en ese periodo.

En total, la empresa ganó 2.200 millones de dólares en el último trimestre y las ventas aumentaron un 4,3%, hasta casi los 25.000 millones. En ambos casos es mejor de lo previsto.

Home Depot ha concluido recientemente un proyecto para encriptar los datos de sus tarjetas de crédito, y evitar así robos como el sufrido el año pasado. Un fallo de seguridad provocó el sustracción de millones de datos de sus clientes. La empresa tiene que hacer frente a varias demandas civiles por este hecho.

 

 

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