Wall Street está contento. Sigue registrando buenos números gracias al precio del petróleo, pero sobre todo, por los buenos resultados de algunas de las empresas más potentes como Procter and Gamble, Coca-cola o Hasbro. Juguetes, petróleo, cine o tecnología son los grandes valores de la jornada de hoy, que aspira seguir creciendo hacia los máximos históricos.

Twitter, una de las grandes protagonistas, continua imparable y suma más de nueve millones de usuarios, a pesar de que los analistas vaticinaban un crecimiento de cuatro millones. El beneficio de la red social sube más de un 200% hasta los 191 millones de dólares, mientras que sus ingresos suben hasta los 787 millones.

Por su parte Coca-Cola ha presentado mejores resultados de que esperaba gracias a las ventas de refrescos exclusivos y del refresco bajo en azúcar, Coca-Cola Zero. La compañía gana casi un 23% más hasta los 1.680 millones. Sus ventas orgánicas han subido un 6%, impulsadas por el almacenamiento de los embotelladores. Los ingresos han ascendido un 5%, hasta los 8.000 millones.

Otra de las empresas que ha superado sus propias previsiones de crecimiento es Procter & Gamble, gracias a las ventas orgánicas en el negocio de tejidos y cuidado del hogar, que suponen un crecimiento del 7%, impulsada por los productos Premium. Además, los productos de belleza han subido un 9% por los buenos resultados de SK-II.

Whirlpool también se lleva una grata sorpresa y gana más de lo esperado, gracias a los aumentos de precios para contrarrestar los mayores costes en materias primas. El fabricante de electrodomésticos, ha conseguido afrontar ese coste y gracias a ello gana más de lo esperado: un 400% hasta los 471 millones de dólares. Aunque los ingresos caen un 3% hasta los 4.760 millones.

Quien no ha tenido tan buenos resultados ha sido Harley Devison, que sigue sin acelerar el mercado estadounidense, ya que su beneficio cae un 27% hasta los 127,9 millones de dólares. Las ventas a nivel internacional tampoco son positivas, caen un 3,3%, a pesar de centrar todos sus esfuerzos en hacer crecer su negocio a nivel global.