Parece que las sólidas ganancias empresariales de la jornada, entre ellas las de Walmart y Cisco Systems, están eclipsando la crisis monetaria de Turquía mientras China y EEUU reanudan sus conversaciones comerciales.

Hoy las protagonistas son sobre todo las empresas minoristas. El gasto del consumidor representa más de dos tercios de la economía estadounidense, por lo que estos resultados de empresas minoristas son especialmente importantes para evaluar la salud económica del país.

Por un lado, miramos a Walmart: sus ventas en e-commerce y tiendas comparables suben en el trimestre. Las ventas de e-commerce en EEUU suben un 40%, gracias al rediseño de su página web, mientras que las ventas en tiendas comparables suben un 4’5%, por encima de lo esperado, se trata del mayor aumento en la última década gracias a las fuertes ventas en comestibles y ropa. La compañía ha elevado también su pronóstico de ventas y ganancias para todo el año.

Otra minorista, JC Penney: las ventas en tiendas comparables no alcanzan las expectativas ya que la cadena ha tenido que lanzar grandes descuentos para liquidar el inventario. Sus pérdidas netas se han extendido a 101 millones de dólares, el año pasado eran de 48 millones.

Cisco Systems supera objetivos de ingresos y ganancias trimestrales. Sus ingresos suben un 6% hasta los 12.840 millones de dólares, mejor de lo esperado. Las suscripciones, han representado el 56% de los ingresos totales de software. La compañía pronostica que sus ingresos crecerán entre un 5%-7% el próximo trimestre.

El Amazon chino, JD.com, decepciona al mercado: sus ingresos suben un 31’2%, menos de lo esperado por los analistas, debido a una temporada de ventas peor de lo esperado.

El fondo de cobertura estadounidense Starboard Value compra una participación del 5’8% de Symantec, la compañía fabricante de software de antivirus y busca cinco asientos en la junta de la compañía.

Según Starboard, las acciones de Symantec "estaban infravaloradas y representan una atractiva oportunidad de inversión”.Starboard está buscando cambios operativos en la empresa para mejorar los márgenes, especialmente en su segmento de negocios, informó el Wall Street Journal más temprano en el día.

Por cierto que hoy hemos sabido que Amazon tiene la intención de comprar la cadena de cines Landmark Theatres, según fuentes anónimas a Marketwatch.