Dalian Wanda corre hacia la bolsa estadounidense y se zambulle en el parqué neoyorquino. La empresa china va a sacar a bolsa en EEUU su unidad deportiva. Pretende recaudar en la colocación en el parqué entre 300 y 500 millones de dólares. La empresa ya ha presentado la documentación al regulador del mercado estadounidense y la OPV podría producirse en la primera mitad de este año, según cuenta Reuters.

Entre los activos deportivos de Wanda están la empresa de marketing suiza Sports & Media AG, Word Triathlon (propietaria de la marca Ironman) y Competitor Group, la compañía que explota las Rock and Roll Marathon Series.  Citigroup, Deutstche Bank y Morgan Stanley están trabajando en la colocación en bolsa.

Wanda tiene un gran imperio empresarial que va desde los el sector inmobiliario hasta los cines, pasando por el deporte. Sin embargo, la empresa propiedad de Wan Jianlin, uno de los hombres más ricos de China, lleva tiempo desinvirtiendo activos por las últimas leyes establecidas por el gobierno del país. Se han limitado las inversiones de empresas chinas en compañías extranjeras, lo que ha obligado a Wanda a vender, entre otros activos, participaciones en el club Atlético de Madrid o en la cadena de cines AMC Entertainment.

Las empresas chinas están dominando las OPVs a nivel mundial. El año pasado, recaudaron con sus salidas a bolsa 58.000 millones de dólares, suponiendo el 29% de las colocaciones en el parqué en todo el mundo.

También están muy activas en EEUU. Sus salidas a bolsa en Wall Street han recaudado 9.100 millones de dólares en 2019, el mayor nivel desde 2014.