Yellen lleva a las bolsas europeas a terreno negativo

Yellen lleva a las bolsas europeas a terreno negativo

Luis Blanco

TIEMPO DE LECTURA

1 min

25/08/2017 16:58

Los mercados europeos se han visto arrastrados a la baja por el "efecto Yellen". El que ha provocado la presidenta de la Reserva Federal con su discurso en el encuentro de Jackson Hole, en EEUU, donde no ha hecho ninguna referencia a la política monetaria.


El Ibex 35 ha concluido finalmente la sesión con descensos de un 0,12%, hasta los 10.345 puntos, en línea con las demás plazas europeas, después de marcar subidas durante casi toda la sesión. La mayor fortaleza del euro frente al dólar tras el discurso de Janet Yellen ha generado dudas en el mercado, por lo que supone de impacto a las exportaciones europeas la apreciación de la divisa europea.


Este viernes, además, en el plano macroeconómico, se conocía el índice IFO alemán, que ha mostrado que la confianza empresarial de la primera economía europea ha bajado levemente en agosto tras alcanzar tres máximos consecutivos, sugiriendo que su repunte podría haber tocado techo.

Los favoritos selectivo fueron español han sido Indra, con alza de un 1,29%, y Técnicas Reunidas, que se ha beneficiado de un informe positivo de Kepler Cheuvreux ha avanzado un 0,85%.

En el lado negativo ha destacado Cellnex, con un recorte del 2%, seguido por Dia, con un descenso del 1,47%.
Publicidad

Noticias relacionadas