Además de estar registrando fuertes ganancias en el precio y romper la marca de los $44,000, Bitcoin ( BTC ) también está registrando aumentos en la cantidad de direcciones que tienen el activo, superando la marca de los 40 millones por primera vez en la historia. Por lo tanto, se ha registrado un nuevo máximo histórico de las direcciones de holders de Bitcoin

Específicamente, la cantidad de direcciones que tenían Bitcoin era de 40,25 millones el 24 de marzo, un máximo histórico desde el nacimiento de la criptomoneda, como se demuestra en un gráfico compartido por la plataforma de análisis criptográfico de inteligencia artificial IntoTheBlock el 25 de marzo.

FOsD1B_WYAs5eIa.jpg

Según el tweet de la plataforma de investigación, la cantidad de direcciones con Bitcoin experimentó una caída en febrero, solo para continuar creciendo y estableciendo nuevos máximos.

Los holders acumulan

El máximo histórico anterior fue el 14 de marzo, cuando el número promedio de direcciones con Bitcoin alcanzó los 39,7 millones, después de que 888.000 nuevas direcciones con saldo en Bitcoin se unieran a la red desde principios de 2022.

Además, alrededor de 61,000 BTC, con un valor de $ 2,7 mil millones en el momento de la publicación, se retiraron de varios intercambios de cifrado en solo 15 días.

En el momento de la publicación, Bitcoin cotizaba a $44.881 lo que representa un aumento del 10,70 % durante la semana, desde $40 460. Por su parte, su precio 24 horas avanzó un 4.58%.

La capitalización de mercado de Bitcoin es actualmente de $ 852.4 mil millones, según la última información adquirida de CoinMarketCap.