La inversión en mercados emergentes es una gran oportunidad para las inversores, pero el riesgo también está presente debido a la incertidumbre y "eso los mercados no lo llevan bien", señala Mauro Lorán, director business development para Iberia en Aberdeen Standard Investments. 


Este verano, los emergentes han compartido protagonismo con las olas de calor y las sombrillas. El desplome de la lira turca, Argentina y la guerra comercial con China han sido agentes fijos en las agendas veraniegas de los inversores. Un consejo es "pensar en compañías y no en países", apunta Lorán.

Ahora las miradas se dirigen a los pasos de la Reserva Federal Estadounidense (FED). "Es buena noticia la subida de tipos a pesar de la reacción de ayer el mercado", apunta Alejando Varela, gestor de Renta 4 Banco. "Vemos una subida más este año y tres el que viene, la economía lo necesita", añade el director business development para Iberia en Aberdeen Standard Investments.

La hoja de ruta establecida por Jerome Powell, presidente de la FED,  es un "mensaje positivo para los mercados y independientemente del efecto transitorio en los pares de las divisas de emergentes frente al dólar", puntualiza Varela.