San Valentín ¿Una fiesta para los enamorados o para los minoristas?
19.000 millones de dólares es lo que los estadounidenses planean gastarse en el día de
cupido. Dulces, ropas y joyas son los principales regalos que se esperan en este día en el
que el protagonista empieza a ser el regalo y no tanto el amor.
Los estadounidenses se gastarán un 6% más con respecto al año pasado. En total, 143
dólares según las previsiones de la Federación Nacional de Minoristas. Algo que la
Institución ha celebrado considerándolo como una buena señal en la confianza del
consumidor para 2015.
De esos 19.000 millones de dólares que recaudará San Valentín. Casi 2.000 millones
irán a parar a las bocas más golosas, y es que uno de los regalos estrellas en esta fecha
son los bombones.
El sector que más se embolsará será el de la joyería. Se prevé que haya un gasto de casi
5.000 millones de dólares. La cifra más alta desde 2010, año en el que se empezó a
contabilizar esta festividad del amor. Eso sí, hay que tener cuidado con la edad a de la
persona a la que se le regala una joya o un brillante. Ya nos lo decía Autrey Hepburn en
“Desayuno con Diamantes”
Y para comprar un brillante no hay mejor sitio que Tiffanys. Además en estas fechas la
compañía ha establecido toda una estrategia entorno a este día. Ha creado “La guía de
regalos de San Valentín” que cuenta con una serie de vídeos para explorar los
productos y posteriormente comprarlos.
Para los más clásicos en San Valentín siempre quedarán las flores a pesar de que su
precio sea bastante elevado. 2100 millones es lo que las minoristas esperan recaudar. La
favorita, la rosa.
El mundo online será un gran aliado para adquirir los regalos, y es que más del 25%
dicen que realizarán sus compras en Internet, y uno de cada 10 comprará a través de su
smartphone. Victoria Secrets ya ha apostado por este tipo venta en el que gracias a su
aplicación, se puede consultar el catálogo, obtener información y consejos.
Contra lo virtual competirán los grandes almacenes que prevén ofrecer importantes
descuentos a los enamorados
Aunque para algunos el dinero no es un problema y sobretodo si es en esta fecha. Los
adultos entre 25 y 34 años es el grupo de edad que más gastará, entorno a los 214
dólares. De cerca le sigue el amor adolescente, que también le da importancia a esta
fecha porque gastarán 170dólares
Los minoristas muestran gran interés por esta festividad y más este año que coincide en
fin de semana y esperan obtener más beneficios. Es por ello que trazan todo tipo de
estrategias para satisfacer la demanda de sus clientes hasta el último minuto de la noche.
Momento en el que desaparece el amor y se empiezan a contar los billetes.
143 dólares por enamorado
Guardar
