Los presupuestos destinados a la investigación y desarrollo de energía limpia se van a duplicar. Esta iniciativa lanzada por Bill Gates ha sido aceptada por varios países que se comprometen a trabajarar de forma conjunta. Además, el cofundador de Microsoft donará 2.000 millones de dólares para empezar a controlar el cambio climático en los próximos cinco años. Esta propuesta se realizá durante el primer día de la cumbre de la ONU sobre cambio climático en París.

Bill Gates sostiene que “nuestro moderno estilo de vida depende de una gran cantidad de energía". Para mejorar la vida de los pobres de nuestro planeta, propone "conseguir bajar el precio de la energía”.

Estados Unidos y la India son dos de los país del mundo que más gases de efecto invernadero emiten. Por ello, el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro indio, Narendra Modi, incluyen el fácil acceso a la energía limpia dentro de su estrategia para combatir el cambio climático.

Bill Gates se reunirá con ambos mandatarios, además de hacerlo con el presidente francés, François Hollande. El miltimillonario presentará la Iniciativa Cleantech, con la que persigue impulsar tecnologías nuevas con un impacto menor en el medio ambiente.