Las bolsas de Asia han mantenido su racha positiva durante la jornada de hoy, a pesar del cierre de Wall Street. Shanghái en números verdes a pesar de que en China, la actividad manufacturera se haya contraído por cuarto mes consecutivo hasta mínimos de tres años. El PMI manufacturero oficial ha bajado en noviembre hasta los 49,6 puntos. Las más resentidas son las compañías financieras y energéticas. Y continúan un día más en el lado de las pérdidas las corredurías bursátiles chinas. China Securities se mueve con caídas del 4%.

Jornada en la que también ha estado en el foco el mercado australiano. El ASX200 ha cerrado con una subida del 2% en los 5.266 puntos. El Banco central del país ha mantenido los tipos de interés sin cambios en el 2%. Y ha señalado que la economía australiana se está expandiendo a un ritmo moderado a pesar de la caída de los precios de las materias primas. Declaraciones que se han visto reflejadas en el repunte de las acciones de los principales bancos del país. Los títulos de Commonwealth Bank han subido un 2%. Los productores de petróleo han cotizado en positivo, BHP Billiton ha cerrado con fuertes subidas. El Gobierno brasileño ha presentado oficialmente una demanda en contra de la compañía de 5.200 millones de dólares.

En Japón, el Nikkei ha cerrado en positivo influenciado por el dato de que las empresas japonesas han aumentado su gasto en equipos y fábricas  un 11,2% entre julio y septiembre.

Fuertes subidas para el Kospi surcoreano después de lograr en noviembre un superávit comercial de 10.360 millones de dólares, un máximo histórico motivado por la fuerte contracción de las importaciones. Las subidas más fuertes se las lleva Samsung Electronics después de nombrar nuevo presidente en su negocio de teléfonos inteligentes.

Y destacar las subidas del Sensex de la India, antes de la reunión del banco central sobre política monetaria. El consenso de analistas espera que deje sin cambios los tipos de interés, en el 6,75%.