Youtube está buscando conseguir derechos de series de televisión y películas en streaming para su servicio de suscripción de 9,99 dólares mensuales, en su intento por competir contra rivales como Netflix y Amazon según el Wall Street Journal.

El Journal anuncia que los ejecutivos de la compañía se han reunido con estudios de Hollywood y otras productoras en los últimos meses para considerar lanzamientos y negociar licencias para nuevos contenidos.

YouTube está ansioso por asegurarse esos derechos y se está concentrando en nuevo material. Sin embargo, no está claro qué series de televisión y películas están bajo negociación, apunta el periódico. YouTube aún está decidiendo cuánto contenido licenciar, pero quiere tener un catálogo fuerte de programación original y licenciada desde 2016.

La compañía está usando las relaciones existentes de Google Play con estudios de cine y otros propietarios de vídeo premium para negociar los acuerdos de streaming, dice el WSJ. YouTube no ha hecho declaraciones.