El único español que ha grabado con Adele, Pablo Tato, nos acompaña esta tarde en Mercado Abierto para contarnos cómo es trabajar con la cantante británica.

Podemos escuchar la guitarra de Pablo Tato en la última canción del álbum '25', llamada 'Sweetest devotion'. Él toca toda la parte de guitarra acústica. Pablo Tato se ha hecho un hueco como músico de sesión en Londres y nos cuenta su experiencia. "Era mi aspiración desde que vivía en Madrid, quería tocar con grupos como músico de sesión". "En España la industria musical es otro nivel que no tiene nada que ver con Inglaterra. Londres es el lugar en el que hay que estar si te gusta el pop y el rock", señala.

"Trabajar con Adele fue impresionante", afirma Pablo. "Trabajamos con ella tres días seguidos en el estudio. Ella era la que tenía la última palabra en todas las decisiones, era un músico más". "Hay una sensación de trabajo en equipo y los egos se difuminan", añade. "Con ello consigues que haya una comunicación y un bienestar en el estudio que hace que las cosas fluyan mejor".

Además de Adele, Pablo Tato ha colaborado con otros músicos, como Lana del Rey. Grabó una canción llamada 'Black beauty', incluida en la versión deluxe de 'Ultraviolence'.

Por otro lado, le preguntamos a Pablo su opinión sobre aquellos artistas, como Adele o Taylor Swift, que se enfrentan al consumo de música en streaming.

Escucha la entrevista completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado