El G-6 acuerda combatir la amenaza del Estado Islámico y el extremismo desde la tolerancia, la democracia y el respeto

El comunicado conjunto insiste en la necesidad de luchar en el ámbito de internet y las redes sociales contra la radicalización. Los titulares de interior de España, Reino Unido, Polonia, Alemania, Italia y Francia prometieron dar una respuesta fuerte. La responsable de interior británica, Theresa May. También ha estado presente la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, y el secretario del departamento de Seguridad Nacional.

La CE entregará 13 millones de euros más de ayuda humanitaria de emergencia a los refugiados que se encuentran en Serbia y Macedonia

Debido a las necesidades surgidas con la llegada del invierno. Esta partida adicional proporcionará refugios, alimentos, salud, agua y saneamiento. Con esta ayuda son 22 millones los que ha concedido la UE a los Balcanes. Por otra parte el primer ministro serbio, Aleksandar Vučić, espera formar parte de la Unión en 2019.Macedonia amplía la valla eléctrica en su frontera con Grecia, después de que el primer tramo de unos cinco kilómetros haya evitado el cruce ilegal de refugiados. El nuevo tramo superará los 20 kilómetros. Acaba de llegar a Canadá un avión con 163 sirios que se encontraban refugiados en Líbano. Es el primero de un puente aéreo que antes de fin de año trasladará a 10.000 refugiados.

No hay acuerdo en la Cumbre de París para un documento final sobre la lucha contra el cambio climático.

Se retrasa por lo menos hasta el sábado por la mañana. Según el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, hoy viernes no habrá acuerdo pero se avanza en cerrar un texto de 27, de las que 12 corresponden al pacto en sí y 15 a una decisión que lo desarrolla. Entre los puntos más difíciles quedan la diferenciación entre países ricos y pobres, y la financiación para estos. Los países se comprometen a poner un techo en sus emisiones tan pronto como sea posible pero desaparece la referencia a fijarse un objetivo de reducción de emisiones para 2050, como pretendía la Unión Europea.

El Gobierno nipón amplía su plan de estímulo económico hasta los 26.250 millones de euros destinados, sobre todo, a medidas sociales y al sector agrícola.

El Ejecutivo incrementa en 3.750 millones de euros la cantidad inicialmente prevista en el borrador del plan. Pese a este gasto extraordinario el gobierno mantiene su objetivo de reducir hasta la mitad su elevado déficit. Y es que la consolidación fiscal es junto al crecimiento una de las prioridades de primer ministro, Shinzo Abe. El nuevo presupuesto incluye el refuerzo del sistema de seguridad social, el fomento de la natalidad y el empleo femenino. También ayudas para apoyar al sector agrícola ante la próxima entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Transpacífico.

El déficit del Gobierno de EEUU se sitúa en 65.000 millones de dólares en noviembre, un 14 % más que en el mismo mes del año pasado

Según el Departamento del Tesoro, el gasto ha crecido un 9 %, mientras que los ingresos han aumentado un 7. La cifra acumulada en los dos primeros meses del año fiscal supera los 200.000 millones de dólares.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, asegura que sus prioridades son la economía y el impulso a las relaciones exteriores

Macri, en su discurso de investidura, apuesta por abrir Argentina al mundo. Nada más tomar posesión ya ha tenido encuentros con la presidenta de Brasil y el vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis, además de con el rey Juan Carlos. Macri asegura a los argentinos que van a poder vivir mejor. El nuevo ministro de finanzas, Alfonso Prat, adelanta que las medidas económicas van a llegar poco a poco y no como una batería de anuncios.

AGENDA: En Alemania, IPC final de noviembre sin cambios esperados respecto a las cifras preliminares: +0,1% mensual, +0,4% interanual.

En EEUU se publica el índice de confianza de la Universidad de Michigan, las ventas al por menor de noviembre, para las que se espera un repunte de un 0,3% mensual y el índice de precios de producción industrial. En España, el INE ofrece datos de compra-venta de inmuebles de octubre y el Banco de España, cifras de deuda de las administraciones públicas. Standard and Poors publica la calificación de la deuda soberana de Reino Unido.

Las acciones de Fosun International suspendidas de negociación en Hong Kong ante la desaparición de su presidente

Los títulos han sido suspendidos después de que la revista financiera Caixin desvelase que se desconoce el paradero del fundador del mayor conglomerado privado chino. Se espera un comunicado de la empresa. De momento, un portavoz ha señalado que la empresa sigue operando con normalidad. Fosun tienen negocios de minería, turismo, farmacéutica, acero y el 20% del Grupo Osborne.

Ford invertirá 4.500 millones de dólares en coches eléctricos en los próximos cinco años.


Prevé fabricar trece nuevos modelos completamente eléctricos, con autonomía extendida e híbridos hasta 2020. Para entonces, los vehículos eléctricos representarán un 40% de la producción de Ford frente al 10% actual.

Bruselas llevará a los tribunales a Alemania por el uso de gases prohibidos en Mercedes

Lo hará por no haber aplicado la directiva sobre gases de los aires acondicionados al grupo Daimler, el fabricante de Mercedes, que empleó como refrigerante un gas con efecto invernadero. La Comisión Europea explica que Daimler siguió utilizando el gas después de que este se prohibiera en 2011 y que esta práctica fue aprobada por las autoridades alemanas.

Volkswagen garantiza los 4.200 millones de inversión en España en los próximos cinco años


La automovilística comenzará a llamar a revisión a los coches afectados a partir de enero. La compañía excluye a la cúpula de la cadena de errores que duró diez años y que permitió sortear los controles de emisiones. El consejero delegado, Matthias Muller, mantuvo las perspectivas de resultados para este año. Los responsables de Volkswagen también informaron del visto bueno que las autoridades europeas han dado a las soluciones técnicas presentadas.

Estados Unidos multa a Fiat con 70 millones de dólares

Lo hace por no proporcionar información sobre defectos en sus vehículos y sus consecuencias. La automovilística acepta la multa y asegura que está revisando sus procesos para cumplir con la normativa.