¿Cuál es el mejor país del mundo?

¿Cuál es el mejor país del mundo?

Marta Isern

20/01/2016 20:24

Alemania es el mejor país. En segundo lugar está Canadá, seguido de Reino Unido; EEUU ocupa el cuarto lugar y en quinto está Suecia.

Esto, según el ranking Best Countries. Esta clasificación ha sido elaborada por USNews y se basa en cómo se definen los países según sus características cualitativas, su potencial para impulsar el comercio, la inversión y en cómo estos aspectos afectan a su propia economía. El informe ha estudiado a 60 países y los ha ordenado en función de una puntuación elaborada por una firma llamada BAV Consulting. España aparece en el número 16.

¿En qué se basa esta puntuación? Se centra en varios aspectos: uno de ellos es la aventura, es decir, el ambiente (si es amigable, divertido), el clima y la escena. Otro aspecto es la ciudadanía: la preocupación por los derechos humanos, por el medio ambiente, la igualdad de género, la libertad religiosa, etc. Otros factores a tener en cuenta son el espíritu empresarial, si el país está abierto a los negocios, la calidad de vida o la influencia económica y cultural.

 

 

Foto: Roland Wich Flickr
Publicidad

Noticias relacionadas