El índice Dow Jones de la bolsa de Wall Street se ha visto lastrado hoy por dos de los pesos pesados del mercado. Apple y Boeing. Ambas han decepcionado con sus resultados, y sus descensos en bolsa (en el caso de Boeing entre los peores diarios de los últimos años) han contribuido a casi la totalidad de las pérdidas del Dow Jones, dada su elevada capitalización.

En el caso de Boeing, lo que no ha gustado ha sido su previsión de entregas de aviones para este año 2016, que estará por debajo de lo alcanzado en 2015. El año pasado fueron 762, cifra récord y algo mejor de lo que había previsto. Este año prevé entre 740 y 745.

El beneficio de la mayor empresa aeronáutica del mundo cayó hasta los 1.030 millones de dólares, aunque fue mejor de lo previsto. Sus ingresos perdieron un 4%, hasta los 23.500 millones.

Apple, por su parte, la empresa de mayor capitalización del mundo, ha presentado un récord de beneficio trimestral en el último trimestre de 2015, alcanzándolos 18.400 millones de dólares. Sin embargo, las alarmas han saltado cuando ha anunciado que sus ingresos en el presente trimestre, caerán con respecto al año anterior. Sería la primera caída interanual de ingresos de Apple en los últimos 13 años.

Los inversores tienen dudas sobre las ventas de los nuevos iPhone y de los Ipad.