Los estadounidenses gastarán 29.000 millones de dólares en sus regalos de San Valentín. El 33% de los adultos estadounidenses regalará a su pareja chocolate o golosinas. Un 19% prefiere obsequiarle con flores y el 5% restante le comprará joyas. Esta es la conclusión de una encuesta de la International Council of Shopping Centers.

Aquellos que se han decidido por los dulces gastarán de media 21.50$. Los que regalen flores gastarán un poco más, 34,50$, y las joyas les costarán a los enamorados una media de 191.80$. Según estos datos, cada estadounidense gastará de media 96$ en los obsequios a su pareja.

El 51% de los adultos encuestados percibe que puede permitirse desembolsar este dinero para la ocasión, frente al 42% que opinaba ésto hace sólo un mes. Además, un 22% asegura que va a gastar en su regalo más que el año pasado, y un 54% prevé que gastará la misma cantidad.

Una gran volumen de estas compras se hará en las comercios físicos. Los estadounidenses comprarán más del 85% de las tarjetas de regalo, objetos de decoración o dulces, así como el 70% de las flores y joyas, en estos establecimientos. Y, a pesar de la importancia del comercio online, la mayoría de la gente irá a recoger a las tiendas los productos que ha comprado a través de Internet. En concreto, el 64% de los que compren joyas, el 67% de los compradores de dulces y el 51% de los que regalen flores.