El director financiero del holding español, Javier Hernani, ha destacado en CAPITAL RADIO la solidez de los resultados ante un último trimestre complicado. En los últimos tres meses de 2015 el holding español ha ganado 41 millones de euros, un 4% menos que el beneficio de un año antes. Datos que para el director financiero de la entidad, Javier Hernani, se deben a la incertidumbre en los mercados.
Los costes operativos en este período han alcanzado los los 25 millones de euros, un 14,6% menos con respecto al mismo trimestre del año anterior. Este descenso se debe a la menor carga en los costes externos asociados a la Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación.
Sus ingresos han crecido un 1,6% en 2015 hasta los 348 millones de euros y el Ebitda ha ascendido a casi 245 millones. Los flujos de inversión en Bolsa han sumado los 41.634 millones, la mayor cifra desde 2007. Hernani sigue apostando por la renta variable y explica sus previsiones para 2016.
El gestor del mercado bursátil ha elevado su ratio de eficiencia hasta el 29,6% a cierre de 2015 y ha mantenido el ROE (rentabilidad sobre recursos propios) en el 40,9%
El consejo de administración someterá a la junta general de accionistas la aprobación de un dividendo complementario de 0.93 euros por acción que se hará efectivo el próximo 6 de mayo. Esta cuantía es un 4,5% superior a la realizada en 2014.
Por otro lado, Hernani ha señalado que para BME la compra de InfoBolsa está enfocada a las oportunidades de negocio que le brinda en Latinoamérica.
Escucha la entrevista completa a Javier Hernani, director financiero de BME, en Capital, la Bolsa y la Vida.
*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado