Las bolsas de Asia bailan durante esta jornada entre el rojo y el verde ignorando el final positivo de Wall Street. El Nikkei de Tokio ha cerrado en negativo, en los 16.950 puntos. En el mercado de divisas, el yen más fuerte hace caer hoy a los principales exportadores japoneses. Por eso hoy automovilísticas como Toyota, Nissan y Honda han descendido un 1%.

Pero hoy los que se llevan las mayores caídas son los mercados chinos. Destacan las caídas de China Petroleum alrededor del 2% debido al comportamiento del precio del crudo. No ocurre en Australia, dónde las principales petroleras han cerrado con descensos. Santos se ha dejado un 4% y Woodside Petroleum ha caído un 1%.

La taiwanesa Hon Hai con subidas del 1% dentro de la bolsa de Taiwán. La compañía más conocida como Foxconn ha anunciado hace unas horas que no se ha fijado una fecha límite para la firma del acuerdo de compra de la japonesa Sharp. La declaración se produce después de que el diario Sankei haya informado que era probable que Hon Hai sellase el acuerdo con Sharp el próximo 9 de marzo.

Además, Singapur Airlines ha completado la toma de control de Tiger Airways. La aerolínea bandera de Singapur poseía el 55,8% de Tiger Airways y hace unos meses ha lanzado una oferta para comprar el resto de acciones de esa compañía con intención de privatizarla. Las acciones de Singapur Airlines caen un 2%...


En cuanto a los datos macro. Las ventas minoristas australianas han subido un 0,3% frente al 0,4% esperado el mes pasado. El foco lo tenemos en los próximos días, esperamos un encuentro de la Asamblea Popular china este fin de semana, reunión del BCE y del banco central japonés. Todo esto la próxima semana.