China podría sacudir el mercado del cobre. Las existencias de este metal en China están cerca de alcanzar máximos históricos.

Las fundiciones de cobre en China están viviendo, según Reuters, su peor momento en los últimos 20 años, por lo que exportar sería una opción viable.  Las exportaciones de este metal en China tuvieron una media de menos de 10.000 toneladas mensuales en los dos primeros meses de 2016. Mientras que el año pasado se exportaron alrededor de 17.000 toneladas mensuales. Cuatro operadores de cobre esperan que Pekín aumente sus exportaciones del metal en los próximos meses.

Analistas de China consultados por Reuters, indican que la demanda del cobre se ha visto frenada ante la pronunciada desaceleración en algunos sectores como la construcción y la manufactura de productos electrónicos, en momentos de superávit de este metal en el país.

Si este metal se llega a exportar, supondría un duro golpe para el mercado, que recientemente se ha visto afectado por un alza de un 10% de los precios. Productores e inversores de este metal en todo el mundo, se verían gravemente afectados, en caso de que las exportaciones más altas se materialicen.