Se acerca el Día de la Independencia (4th July) y los estadounidenses ya van calentando sus barbacoas. Sin embargo, conforme pasan los años, los precios van subiendo y la celebración sale más cara.
El coste medio de una barbacoa para 10 personas es de unos 68 dólares este año, en comparación con los 52 de hace casi diez años. Varios factores están afectando a los precios de la comida. Sólo en el último año, el precio de la carne ha subido un 7,3%, las lechugas y los tomates entre un 6,2% y u 6,8%, respectivamente, los pepinillos un 3,6% y las patatas fritas un 1,3%, según Rabo Agrifinance. ¿A qué se debe esta subida?
La mayor parte de los aumentos se debe a contratiempos en los suministros. En el caso de la carne, por ejemplo, sus precios han aumentado debido a la escasez de ganado. El precio de los tomates y las lechugas también ha crecido debido al duro invierno que ha afectado a las cosechas.
Aunque no todo son malas noticias. El precio de las pechugas de pollo ha bajado casi un 2% en el último año, el del queso un 2,2% y el del helado un 4,4%.
De los 68 dólares promedio, un 28% va destinado a la cerveza, seguido de la carne, un 15% y el helado, un 14%.
Según la Federación Nacional de Minoristas, los estadounidenses gastarán un total de unos 6.600 millones de dólares en barbacoas.
4th July: las barbacoas, más caras
Guardar
