77 puntos, uno más que el Fútbol Club Barcelona. 24 victorias, una sola derrota. 74 goles a favor y 21 en contra. Estos son los números finales del Atlético de Madrid, pero el Atlético de Madrid Femenino.

Una última jornada de infarto donde las rojiblancas se jugaban el título de la Liga Iberdrola en el Estadio Pedro Sancha frente al Zaragoza CFF. Una victoria llevaría el título a Madrid, un pinchazo lo dejaría en la Ciudad Condal, donde juega como local el FC Barcelona.

La victoria del conjunto madrileño devolvió el título de la máxima competición de fútbol femenino en España a las vitrinas del Metropolitano. Un premio a una temporada que tiene una compensación económica de 1.352,28 euros de premio. Premio, eso sí, a repartir otorgado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Al otro lado, el FC Barcelona. Los chicos del Txingurri Valverde han dominado con puño de hierro la Liga Santander. Como las chicas de Ángel Villacampa, los blaugranas solo han perdido un encuentro en la competición doméstica, han llegado a marcar 98 goles y han recibido 29, a falta de una jornada.

Además a las vitrinas blaugranas hay que añadir otro trofeo esta temporada, la Copa del Rey celebrada, precisamente, en el coliseo rojiblanco. El equipo catalán, en este caso, la directiva desembolsará en torno a los 20 millones de euros para pagar las primas a sus jugadores por el famoso doblete.

Un desembolso que no generará dolores de cabeza a la tesorería catalana y es que el equipo presidido por Josep María Bartomeu recibirá solo por los derechos de TV y por haber ganado la Liga Santarder la friolera de 20,3 millones de euros.