Análisis: ¿Qué pensión me quedará en el futuro?

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/02/2017 16:12

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, José Luis Escrivá, ha advertido de que el déficit de la Seguridad Social será del 1,7 % del PIB este año y ha dicho que mantener el poder adquisitivo de las pensiones supone un déficit adicional de 10.000 millones de euros.

Escrivá asegura que para volver al equilibrio financiero las pensiones deberán revalorizarse sólo el 0,25 % hasta 2022 y cree que de mantenerse el desequilibrio de la Seguridad Social durante el periodo 2013 a 2022 y con una inflación media del 1,8 %, a partir de 2018, la pensión corriente reduciría su poder adquisitivo en torno a un 7 %.

Ante este escenario, preguntamos a los expertos qué pensión nos quedará en el futuro. "Cada vez nuestra jubilación soporta peor los tiempos actuales. El gasto en pensiones va a subir más y hay aprobar una reforma que ponga coto al gasto público", dice Carlos Ruiz desde Cepyme. Venancio Salcines, presidente de Escuela de Finanzas y Carlos Martínez de IMF Business School debaten sobre el futuro de las pensiones. Escuche la tertulia en el siguiente enlace:







Noticias relacionadas