Los mercados norteamericanos no dan muestras de tensión ante las amenazas de Corea del Norte y de sus misiles transatlánticos. Los índices más importantes varían por muy pocos puntos y según José Gonzales, director de ECG Asset Management, el mercado está más concentrado "en términos políticos" en el segundo viaje del presidente Donald Trump fuera de EEUU con motivo de la cumbre del G20. Afirma que no habrá un mayor escalamiento y que los mercados "así lo interpretan esta mañana".



Hacia donde sí miran los mercados es a las "minutas de la última reunión de la Reserva Federal" en la que se establece el futuro de los tipos de interés del mercado financiero estadounidense. Gonzales explica que no es probable que las tasas se alcen durante el verano, pero que el 50% de los analistas ya apuestan por una subida en septiembre.


Por otro lado, el anuncio de Qatar de un incremento de más del 30% en su producción de gas, junto con las dudas sobre futuros recortes de producción de la OPEP, presionan a la baja los precios del crudo y amenazan a la independencia energética de Estados Unidos, una de las "principales guías" del gobierno de Donald Trump según Gonzales.