Desde que el pasado mes de noviembre de 2016, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) puso en marcha el canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com, coincidiendo con la llegada al Ministerio de Fomento de Íñigo de la Serna, es una realidad que el proyecto del Corredor Mediterráneo ha cogido un nuevo impulso que, a tenor de los anuncios que desde el Gobierno de España se realizan, generan buenas expectativas.

Desde la organización que preside el naviero Vicente Boluda, se comprometieron a analizar desde una perspectiva técnica dos veces al año, qué avances iba experimentando la infraestructura. El primer chequeo de 2017 ha tenido lugar hoy 20 de julio en el Hotel SH Valencia Palace.

El acto ha contado con un nutrido grupo de empresarios de AVE, con su junta directiva a la cabeza y con las intervenciones de Boluda así como del Presidente de la Fundación ProAVE, Federico Félix, el Secretario General de AVE, Diego Lorente y los asesores técnicos del proyecto, Francisco García Calvo y Xavier Lluch.

En palabras de Boluda el proyecto comenzó porque "consideramos que es positivo para el conjunto de España completar el actual modelo de infraestructuras radial, con uno circular".

Casi 2.000 empresarios han asistido a los distintos actos celebrados en La Encina, Tarragona, Murcia y Almería, y ya son más de 10.000 los firmantes de la campaña #QuieroCorredor.