El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitan España en junio es de 8.982 millones de euros lo que supone un incremento del 14,9% respecto al mismo mes de 2016. Cada turista gastó de media 1.065 euros, un 2,9% más. Esto a pesar de que la duración de los viajes cayó ligeramente, hasta los 7 días y medio de estancia por turista.

Captura 2

Con esto, el gasto total del primer semestre de 2017 asciende a 37.217 millones de euros lo que supone un aumento del 14,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los principales países emisores de turistas son Reino Unido, Alemania y Países Nórdicos -Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega- De estos, el que más gasto acumulado reporta a España es Reino Unido.

Por otra parte, los destinos más solicitados durante junio son Islas Baleares, Cataluña y Andalucía, donde también se incrementa el porcentaje de gasto por turista. Todas las Comunidades Autónomas tienen un balance positivo. Durante el semestre las Comunidades Autónomas que más turistas internacionales han recibido son Cataluña, Canarias y Andalucía.

Captura

La principal fuente de ingresos es el paquete turístico que representa el 23,1% del total. Le siguen el transporte internacional y el gasto por actividades. Los turistas internacionales prefieren los alojamientos hoteleros con un total de gasto casi el 65% en el mes de julio. La razón principal del turismo en España es el ocio.