EEUU crea más empleo del esperado en julio

EEUU crea más empleo del esperado en julio

Laura Blanco

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/08/2017 12:43

La economía de Estados Unidos ha creado 209.000 empleos no agrícolas en julio frente a los 183.000 esperados por el mercado. El departamento de Empleo del país ha revisado además al alza la creación de empleo en junio (a 231.000 frente a los 222.000 anunciados inicialmente) pero revisa a la baja (a 145.000) la creación de empleo en mayo.

Durante julio la fuerza laboral en Estados Unidos ha subido una décima al 62,9% y la tasa de paro baja al 4,3%, con lo que vuelve a mínimos de 16 años. El salario medio por hora trabajada crece un 0,3%, tal y como había pronosticado el consenso del mercado.

En Estados Unidos también se han publicado datos de la Balanza Comercial. En junio el déficit se redujo a 43.600 millones de dólares. Se trata del déficit más bajo desde octubre de 2016 y se explica por el aumento de las exportaciones a mayor nivel en dos años y medio.

Estas cifras macro llegan en una sesión en la que Wall Street cotiza muchos resultados y previsiones empresariales. Entre ellos los de Viacom. El dueño de la MTV, La Paramount o Comedy Central pronostica caída de las ventas a las empresas de televisión de pago y servicios de streaming de cara a este trimestre. Viacom ha registrado resultados mejores de lo esperado en su último trimestre pero las caídas del título en bolsa evidencian que el mercado se queda con los mensajes a futuro. También hemos conocido las cuentas de Activision Blizzard. La empresa de videojuegos vuelve a elevar las previsiones de resultados para el resto del año, entre otras cosas por el éxito del juego futurista Overwatch. Ahora espera ganar 2 dólares por acción frente 1,88$ estimado anteriormente. Respecto al último trimestre la empresa destaca la subida de un 14,7% de la facturación del negocio digital, que incluye las descargas de juegos por parte de los usuarios. Por su parte Heinz, la tercera empresa de alimentación de Estados Unidos gana más de lo esperado en el último trimestre gracias al recorte de costes, que han bajado un 15%. Heinz (propietaria de marcas como el queso Velveeta, el ketchup Heinz y las salchichas Oscar Mayer) ha registrado una caída de la facturación cercana al 2% en el último trimestre. Se trata del tercer trimestre consecutivo de caída en ventas. Recordemos que la empresa está participada por Warren Buffet y la firma de capital privado 3G.
Publicidad

Noticias relacionadas