El 80% del sector nocturno irá a concurso si no recibe ayudas

El 80% de las empresas del sector acudirá a un concurso voluntario de acreedores si el Gobierno no les traslada las ayudas del Fondo Europeo próximamente

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/08/2020 13:35

La asociación estatal de ocio nocturno y espectáculos Spain Nightlife ha advertido de que el 80% de las empresas del sector tendrá que acudir a un concurso voluntario de acreedores si el Gobierno no les traslada las ayudas del Fondo Europeo antes de noviembre, dada la gravedad de su situación.

Spain Nightlife ha lanzado esta advertencia durante una reunión mantenida ayer con responsables del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la que la asociación expresó la preocupación por el futuro de numerosas empresas y miles de puestos de trabajo si no se ofrecen soluciones a corto plazo.

Tito Pajares, presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno y Espectáculos de Madrid (CEONM), ha recalcado que los sectores más perjudicados por la pandemia son el turismo, el ocio nocturno, la cultura y la hostelería.

También recuerda que países como Francia y Alemania ya han aprobado ayudas mensuales desde marzo hasta diciembre con el objetivo de que empresas del sector del ocio nocturno, festivales y espectáculos puedan hacer frente a gastos fijos como alquiler, luz o agua, entre otros y así facilitar la supervivencia del sector.


Buscar soluciones

Los representantes de Spain Nightlife han trasladado a los responsables del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que son necesarias ayudas urgentes para conservar y mantener el tejido empresarial del sector y las estructuras hasta que sea posible recuperar el 100% de los aforos, "algo para lo que desgraciadamente todavía tendrá que pasar mucho tiempo, hasta que exista una vacuna", según Pajares.

Por su parte, Juan Ignacio Bidart, director de Gabinete de la ministra de Industria, Reyes Maroto, coincidió en apuntar al sector del ocio nocturno como uno de los más castigados por la pandemia y tomó nota de las reivindicaciones planteadas.

Cierre de empresas - Photo by Masaaki Komori on Unsplash
Cierre de empresas - Photo by Masaaki Komori on Unsplash

Noticias relacionadas