La reforma fiscal planteada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún no ha sido aprobada a pesar de la aceptación del borrador en septiembre. Trump ha asegurado que quiere "que la Cámara de Representantes apruebe el proyecto de ley para Acción de Gracias". El partido republicano controla una mayoría de las dos Cámaras, sin embargo esta situación no ha permitido que el presidente cierre aún los acuerdos necesarios para asegurar la aprobación de la reforma. Las elecciones estadounidenses de 2018 podrían poner en peligro los primeros presupuestos de Trump.

Jesús Amador Castrillo, analista de Bankinter ha valorado positivamente la noticia de la elección de Jerome Powell como nuevo presidente de la Reserva Federal. Se espera que su línea de actuación no suponga un gran cambio con respecto a la de su antecesora, Janet Yellen, manteniendo la subida controlada de tipos. Su experiencia dentro de la Fed también tranquiliza a los mercados.



El Banco de Inglaterra sube los tipos de interés por primera vez en una década. Se trata de una decisión motivada por la inflación que se sitúa alrededor del 3%. La situación de la economía tras el Brexit es sostenida, pero influida por una mayor incertidumbre, más costes de financiación y un crecimiento más bajo (de un 1%). El analista de Bankinter considera que la inflación además se mantendrá en el tiempo.

Castrillo también ha analizado la situación del gigante estadounidense Apple, que presenta sus cuentas esta noche. El analista considera que la empresa se debe preparar para atender la gran demanda del iPhone X, que podría compensar el bajo nivel de ventas del iPhone 8.