La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado a través de un artículo en el diario “The Daily Telegraph” que el Brexit se hará efectivo a las once de la noche del 29 de marzo de 2019. Ha asegurado, además, que no permitirá ningún intento de “bloquear el deseo democrático del pueblo británico tratando de ralentizar o detener” su salida de la Unión Europea.


May ha instado a todos los parlamentarios de la Cámara de los Comunes, incluidos algunos de su propio partido, a acatar la voluntad del pueblo británico y no intentar boicotear la ley del Brexit en uno de sus puntos cruciales de la negociación con Bruselas. Se trata de una advertencia de la primera ministra frente a quienes puedan pensar en utilizar la tramitación de la ley para entorpecer el proceso. Supone también un intento de reafirmar su propia autoridad, tras haber perdido en una semana a la ministra de Desarrollo Internacional, Priti Patel y el ministro de Defensa, Michael Fallon.


"Creo que la mayoría de la gente, tanto los que votaron por la permanencia o por la salida, quieren que nos sentemos a negociar unidos" concluía May en el comunicado, afirmando que garantizar un proceso limpio para el Brexit es fundamental para asegurar la prosperidad y la seguridad del país.


https://twitter.com/theresa_may/status/927999585951322112

Las negociaciones entre Londres y Bruselas se encuentran en su sexta ronda sin de momento llegar a conclusiones claras sobre los términos de la ruptura. Pese a la incertidumbre que esto genera, Theresa May ha querido tranquilizar a la población asegurando desde su cuenta de twitter que la protección de los derechos de los ciudadanos seguirá siendo primera prioridad.