Se habla mucho de precios y de rebajas. En los mercados, también existen gangas en este momento actual. ¿Cómo podemos sacarle partido al "viernes negro" si miramos a la bolsa?, ¿qué compañías cotizan con descuentos ya sea por valores o fondos de inversión?

Una de las respuestas la encontramos en el sector farma. Según Raquel Blázquez, directora de inversiones de Ibercaja, el sector está atractivo en términos de valoración. Dos ejemplos, Roche y Novo Nordisk.



Otra oportunidad para comprar barato en bolsa, son aquellos valores que han estado expuestos a la crisis política catalana. Se trata de compañías que se han comportado bien en bolsa pero que han sufrido un varapalo en las últimas días. José Lizán desde Auriga, explica el caso de Catalana Occidente.

También han estado penalizados por Cataluña los activos inmobiliarios, como las socimis y que representan una oportunidad de entrada como Merlin, Hispania y Neinor. Valores baratos los encontramos en el Mercado Continuo como Talgo, según Ignacio Cantos, de ATL Capital.

Podemos aprovechar el Black Friday y el Cyber Monday a través de fondos de inversión relacionados con el consumo digital y la ciberseguridad. Se trata de compañías que se aprovechan por su línea de negocio de esta nueva realidad tal y como señala José María Luna, director de análisis de Profim, del grupo Arquia.

Como sucede en las rebajas, hay que tener precauciones con ciertas compañías. Lo más aconsejable, según los expertos sería incorporar empresas que sean rentables y en pleno crecimiento. Unos consejos, para comprar bueno, bonito y barato.