El informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que preside José María Marín Quemada, muestra un "odio hacia el sector del taxi", según Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Gremial del Taxi. La Comisión considera que las medidas del Ministerio de Fomento para regular las licencias VTC limitan la competencia en el sector del taxi. Desde 2016 los vehículos de alquiler con conductor, como es el caso de los que se ofrecen a través de aplicaciones como Uber, deben tener estas licencias para ofrecer su servicio.



Las medidas de Fomento buscan evitar la especulación con las licencias VTC poniendo un límite de dos años a su venta y exige la precontratación de los servicios de estos vehículos. Por tanto, para Miguel Ángel Leal, no existe ninguna razón para oponerse a ellas y critica que el presidente de la CNMC además "utiliza como biblia un informe de la Unión Europea que la misma UE ha tirado a la papelera". El presidente de la Asociación Gremial del Taxi implica que Marín Quemada tiene un interés en perjudicar al sector del taxi: "Se demuestra que es el abanderado de empresas que quieren un oligopolio del sector".

Miguel Ángel Leal incide en que el sector del taxi no tiene las herramientas para competir. La CNMC, por su parte, no ha querido dar su versión en el programa.