Precauciones a la hora de validar el borrador de la renta

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04/04/2018 14:28

El Consejo General de Colegio de Gestores Administrativos de España advierte del "riesgo" de no acudir a profesionales y confirmar el borrador del IRPF con un solo click por los posibles errores que puede contener.


Hoy comienza arranca la Campaña de la Renta 2017 y los gestores administrativos recuerdan que entre las principales novedades de esta campaña destaca la 'app' que permite enviar el borrador de rentas sencillas y poder confirmarlo con un solo click, por lo que alertan de que la inmediatez puede inducir a errores como no incorporar datos que acarrearán sanciones posteriores o perder la posibilidad de incorporar desgravaciones.


Así lo explica en Capital Radio, José Antonio Martín Herrera, vocal 1 de la Junta de Gobierno de Gestores Administrativos de Madrid.




Los gestores administrativos estiman que alrededor de un 30% de los borradores emitidos por Hacienda contiene errores que suelen conllevar sanciones y pérdidas de dinero para el contribuyente.

La Agencia Tributaria devolverá 9.468 millones de euros a 13 millones de contribuyentes en la Campaña de Renta 2017. El director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, ha presentado las cifras, que arrojan un descenso del 5% respecto al año anterior en la cantidad a devolver y del 2% en el caso de los contribuyentes que recibirán dichas devoluciones.

Se esperan 19 millones de declaraciones, un aumento del 1,1%. 16 millones serán individuales y 3 millones conjuntas.

Desde hoy se puede presentar la declaración de la renta por vía telemática y por teléfono, mientras que desde el 8 de mayo se podrá solicitar cita previa para la atención presencial en oficinas que empezará el 10 de mayo.

Las principales novedades son la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria, y la solicitud de la cita previa para el Plan 'Le llamamos', por el que la Agencia llamará a los contribuyentes y les confeccionará y presentará la declaración por teléfono.

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