La empresa estadounidense anuncia el lanzamiento de su servicio de streaming llamado Apple TV+ para este otoño con el objetivo de adelantarse a la llegada de la plataforma de películas y series de la Walt Disney Company del 12 de noviembre.

Con su tarifa mensual de 9,99 dólares el precio quedará por encima de Disney+, que cobrará 6,99 dólares al mes. La plataforma de Apple se lanzará en más de 150 países del mundo.

Según la agencia Bloomberg y el diario Financial Times, Apple ha invertido ya un total de 6.000 millones de dólares en la producción de contenidos propios para el primer año.

La empresa ha afirmado que actores y directores como Oprah Winfrey, Steven Spielberg o Jennifer Aniston formarán parte de las películas originales de Apple TV+.

Sin embargo, el presupuesto para Apple TV+ está situado muy por detrás de Netflix, que ha gastado 15.000 millones de dólares en la compra y la producción de contenidos a lo largo de este año.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, anunció la plataforma de vídeo en marzo para competir con Netflix, HBO, Amazon y Disney en la batalla del streaming.

Además la empresa multinacional pretende reducir la dependencia del iPhone con la llegada de la plataforma, debido a una caída de las ventas que ronda el 11,8% interanual.